Qué ver en Sevilla durante todo el año

Qué ver en Sevilla durante todo el año

El grupo de música “Los del Río” cantaban que Sevilla tenía un color especial, pero la realidad va más allá porque la capital hispalense tiene otras muchas cosas especiales como su gente, sus calles, su historia, sus monumentos, su clima, etc. Solo el que ha visitado alguna vez Sevilla puede contar las sensaciones que transmite esta ciudad. Nosotros te vamos a contar cuáles son los principales atractivos de la capital para que no dejes nada al azar.

¿Qué visitar en Sevilla?

Sevilla es la capital de Andalucía, hasta aquí nada nuevo, pero si algo no sabes es la historia de cada uno de sus rincones y cómo exprimir tu estancia al 100%. Resumir lo que puedes visitar en Sevilla en un solo post es una ardua tarea pero desde Innhostel hemos diseñado una pequeña guía express para que no te pierdas los monumentos más emblemáticos. Comenzamos.

 

La Catedral de Sevilla y la Giralda

que ver en sevilla catedral

La Catedral de Sevilla fascina a los miles de turistas que la visitan cada año. Está situada junto a la Giralda, una de las atalayas más privilegiadas que tiene la ciudad y que se ha convertido en uno de sus símbolos por antonomasia. Hablamos de la catedral de estilo gótico más grande del mundo y del tercer templo católico detrás de San Pedro Vaticano y la Iglesia de San Pablo de Londres.

Su nacimiento se produjo sobre la antigua Mezquita de Aljama de la que se conservan los dos tercios inferiores correspondiente a la época almohade. En el tercio superior, se aprecia un cambio notable de estilo, el renacentista, obra de Hernán Ruiz. Pero además de su arquitectura, la Catedral de Sevilla guarda más sorpresas en su interior como los restos de Cristóbal Colón o los de miembros de la realeza castellano-leonesa como Alfonso X el Sabio. Por otro lado, tenemos que hablar de la gran cantidad de pinturas de Murillo que embellecen aún más el interior de la catedral.

Por otra parte, encontramos el Patio de Los Naranjos. En sus inicios este enclave era el patio de abluciones de la mezquita almohade. Tras su reforma a partir de 1248, su función fue básicamente de claustro y cementerio. Se conservan tres de sus puertas originales en su fachada de levante y dos de la norte. Una de sus puertas más famosas es la del Lagarto en cuyo techo cuelga la explicación de su nombre: un cocodrilo disecado. Junto a este hay un colmillo de elefante. Cuenta la leyenda que ambos artículos fueron regalados por el sultán de Egipto al rey Alfonso X.

 

La Catedral de Sevilla guarda más sorpresas en su interior como los restos de Cristóbal Colón

 

Por último, cuando visites la Catedral de Sevilla tienes que subir hasta uno de sus monumentos más reconocibles en el mundo entero, la Giralda. La torre se construyó durante el siglo XII, en época musulmana. Recibe su nombre de la tinaja que la corona llamado Giraldillo. Poco a poco esta escultura de bronce que servía de veleta fue la responsable de que la torre del campanario cambiara de nombre. Es uno de los monumentos más altos de España y el segundo de Sevilla. Si has visitado Marruecos y conoces la mezquita Kutubia de Marrakech, seguro que habrás notado semejanza. La mezquita marroquí sirvió de inspiración para el referente sevillano aunque su construcción fue tan popular que existen réplicas en diversos lugares del mundo como Nueva York o Kansas City.

La Giralda cuenta con 35 rampas, no escaleras tal  como indica La Fortaleza Digital de Dan Brown. De esta forma el sultán podía subir para admirar las vistas de Hispalis a caballo. Nosotros no podemos subirla a caballo, pero una vez arriba tendremos las mismas impresionantes vistas.

Horario

  • Lunes: de 11:00 a 15:30
  • Martes a sábado: de 11:00 a 17:00
  • Domingos: de 14:30 a 18:00

Tarifas

  • Entrada general: 9 euros
  • Pensionistas: 4 euros
  • Estudiantes de hasta 25 años: 3 euros
  • Residentes y menores de hasta 14 años acompañados por un adulto: gratis
  • Desempleados: gratis

 

Real Alcázar de Sevilla

que ver en sevilla real alcazar

Otro de los monumentos declarado Patrimonio de la Humanidad, junto a la Catedral de Sevilla y al Archivo de Indias, es el Real Alcázar. Esta fortificación se construyó sobre un asentamiento romano y más tarde visigodo. Los árabes lo usaban como la residencia de sus gobernantes y tras la Reconquista, el monumento fue ocupado por Fernando III y sus sucesivos monarcas. A día de hoy, los Reales Alcázares de Sevilla se usan para alojar a miembros de la Casa Real o a personalidades relevantes que visitan la ciudad. Durante el verano es protagonista de conciertos nocturnos y durante todo el año se pueden ver diversas exposiciones de objetos de la época árabe.

Está situado junto a la Catedral de Sevilla, en el emblemático barrio de Santa Cruz, donde se encuentra nuestro hostel. En su interior encontrmos los jardines más antiguos de la ciudad llenos de fuentes y lagos artificiales, el Palacio Mudéjar (también conocido como Palacio Pedro i), el Patio de las Doncellas, el Patio de las Muñecas, el Pabellón de Carlos V y diversos salones.

Del mismo modo, la belleza del Real Alcázar de Sevilla ha enamorado a productores de cine que han hecho de su enclave un escenario cinematográfico digno de grandes producciones como Juego de Tronos (en su quinta temporada convirtió el Real Alcázar de Sevilla en los Jardines del Agua Dorne). Este ha sido otro reclamo de cientos de turistas para visitar el monumento por lo que la cuota de visitantes es de 750 al día. Por tanto, se hace casi imprescindible reservar con antelación la entrada, sobre todo durante los puentes o días festivos.

Horario

  • Horario de octubre a marzo: de lunes a domingo, acceso de 09.30 a 17.00 h. Desalojo a las 17.45 h. Monumento cerrado a las 18.00 h.
  • Horario de abril a septiembre: de lunes a domingo, acceso de 09.30 a 19.00 h. Desalojo a las 19.45 h. Monumento cerrado a las 20.00 h.

Tarifa

  • Entrada general: 11,50 euros
  • Entrada especial al Cuarto Real Alto: 4,50 euros
  • Pensionistas y estudiantes de 17 a 25 años: 3 euros
  • Residentes y menores de 16 años acompañados por un adulto: gratis

 

Barrio de Santa Cruz

que ver en Sevilla barrio de santa cruz

El barrio de Santa Cruz de Sevilla era la judería de la ciudad hasta que en el siglo XV, con motivo de la Reconquista, los Reyes Católicos expulsaros a todos los judíos que vivían allí. Se trata de uno de los barrios más bellos de la ciudad, con un halo romántico enaltecido por la literatura del siglo XIX. Casonas y palacios esconden tímidos pozos azulejados rodeados de geranios y, por supuesto, azahar. En esta zona es donde se encuentra la Catedral de la ciudad, los Reales Alcázares y el Archivo de Indias, entre otros. Todo tiene cabida aquí.

Sus calles estrechas y sombrías escapan del sol abrasador de Sevilla durante el verano. En sus rincones encontramos los Jardines de Murillo, el Patio de Banderas, la Plaza de Venerables, la iglesia de Santa María la Blanca, el patio andaluz de Ximenez de Enciso y el romántico Callejón del Agua, entre otros.

 

Torre del Oro

que ver en sevilla torre del oro

La torre del Oro es un fantástico ejemplo de construcción islámica y una de las últimos edificaciones que los almohades levantaron en Isbiliya. Su torre está formada por tres cuerpos de piedra con una altura de 36 metros y una anchura de 15 metros. Su nombre es una leyenda. Algunas teorías hablan de que era el lugar donde el rey Pedro I guardaba sus tesoros y otras de que su nombre se debe al color que desprenden sus azulejos con la luz del sol. Nosotros nos decantamos más por la segunda opción.

Su uso primitivo era el de defensa de la ciudad y del puerto aunque más tarde se usó como oficina, capilla y hasta prisión. En el año 1944 se inauguró en su interior el Museo de Marina, para la cual se llevaron 400 piezas del Museo Naval de Madrid. Desde su azotea podemos contemplar una magnífica panorámica del río Guadalquivir y del casco histórico de la ciudad. Sin duda, un lugar idóneo para hacer uso de nuestra cámara y recordar una imagen única o, por qué no, crear envidias cuando volvamos a casa.

Horario

  • De martes a viernes de 10:00 a 14:00 horas.
  • Domingos y festivos de 11:00 a 14:00 horas.

Tarifa

  • General: 3 euros
  • Estudiantes, pensionistas y niños a partir de 6 años: 1,50 euros.

 

Barrio de Triana

que ver en Sevilla barrio de triana

Triana es un pueblo en sí dentro de la propia Sevilla. Hay quien lo reafirma y a las pruebas nos remitimos con una frase plasmada en un azulejo en el monumento de los Alfareros:

“Mira si soy trianero que en la calle Sierpes me considero extranjero”

Es el barrio con más solera y carisma que existen. Ha sido cuna de cantaores, artistas, cómicos, marineros y toreros. Sin embargo, si hay un verdadero protagonista en Triana es el río Guadalquivir. Todo el barrio ha crecido en torno a él por lo que la tradición marinera se instauró desde muy temprano.

Para llegar a Triana lo mejor es atravesar el puente conocido como el barrio o el de Isabel II. Es el puente de hierro más antiguo conservado en España. Está declarado Monumento Histórico Nacional. Cuando lleguemos al otro lado veremos la capilla mudéjar de la virgen del Carmen, patrona de los marineros. Su construcción es del arquitecto Aníbal González, el mismo que diseñó la Plaza de España.

La Real Parroquia de Santa Ana es otro de los monumentos más populares al igual que el Mercado de Abastos. Pero si lo que buscas es tomar unas tapas con una Cruzcampo bien fresquita y hablar con la gente, tienes que ir a la calle Betis. Esta calle discurre paralela al río Guadalquivir y ofrece unas vistas impresionantes de Sevilla.

 

Plaza de España

que ver en sevilla plaza de españa

Como hemos indicado, la Plaza de España fue diseñada por el arquitecto sevillano Aníbal González. Su forma semi elíptica es un símbolo de abrazo de la antigua metrópolis y sus colonias. Está ubicado frente al río Guadalquivir, lugar desde el que se emprendió el viaje a América. Forma parte del espectacular parque de María Luisa, justo en su extremo noreste. A lo largo de todo el perímetro de la plaza se extiende un canal de 515 metros de longitud que se pueden navegar en barca.

Recorrer el conjunto arquitectónico de la Plaza de España de Sevilla es dar un paseo por el país. Está formada por 48 bancos que representan las 48 provincias (Canarias entonces solo tenía una) con su propio mural cerámico. Es común ver turistas nacionales fotografiándose junto al banco de su provincia. Una escena que se ha convertido casi en un ritual.

La Plaza de Sevilla no solo fue un lugar emblemático durante la Exposición Iberoamerica de 1921, sino que desde su inauguración se ha convertido en uno de los monumentos mas importantes de la ciudad atrayendo a miles de turistas y a productores de cine. Escena histórica en la gran pantalla es la del comienzo de Star Wars: El ataque de los clones.

 

Metropol Parador o las Setas

que ver en sevilla setas

El Metropol Parador, popularmente conocido como las Setas de la Encarnación, es la estructura de madera más grande del mundo. Tiene una altura de 26 metros y está compuesta por seis parasoles con forma de seta que permite disfrutar de unas fantásticas vistas de la capital.

En su sótano se encuentra el Museo Arqueológico Antiquaruim con importantes restos de la época romano. En este espacio también se encuentra un mercado de abastos con 40 puestos y una plaza donde se realizan diversos eventos.

Horario

  • De martes a sábado: de 10:00 a 19:30 horas
  • Domingos y festivos: de 10:00 a 13:30 horas

Tarifa

  • General para el Antiquarium: 2 euros

 

Alameda de Hércules

que ver en sevilla alameda de hercules

Como hemos visto, cada barrio de Sevilla tiene su propia personalidad y la Alameda de Hércules no iba a ser menos. Su nombre proviene de las estatuas de Hércules que están situadas en los dos extremos de la plaza y que se colocaron sobre columnas que se trajeron de un antiguo templo romano.

La Alameda de Hércules es uno de los lugares preferidos por los sevillanos y los turistas para pasar el día. Un espacio donde se puede pasar desde el desayuno hasta la noche. Hablamos de un lugar que se ha convertido en uno de los espacios públicos más activos de la ciudad con numerosos conciertos, bailes o exposiciones. Elegir un bar de copas al caer la noche no será tarea fácil ya que hay tantos como gustos. Para terminar el plan nocturno, nada mejor que ir a una discoteca a un pub y acabar desayunando churros con chocolate. Todo es posible en la Alameda de Hércules.

 

Feria de Abril

que ver en sevilla feria

Si hay una cita lúdica y cultural por antonomasia en la capital hispalense es la feria de Abril. Un acontecimiento que se celebra en Sevilla desde hace siglos. En sus inicios la feria era el punto de compra y venta de ganado pero, como muchas tradiciones, ha evolucionado hasta convertirse en lo que es a día de hoy, una fiesta donde los farolillos, los trajes de flamenca, el baile, los toros, el pescaito y el rebujito son los protagonistas.

El recinto ferial está ubicado en el barrio de Los Remedios desde el año 1973 ya que antes se celebraba en el Prado de San Sebastián. Está compuesta por el Real de la Feria, la calle del Infierno (donde se encuentran las atracciones) y la zona de aparcamientos.

Se celebra durante una semana en el mes de abril y los sevillanos la esperan con ansias para comenzar a organizar sus propias casetas (más de 1.000). La mayoría son privadas aunque siempre encontrarás a alguien que conoce a otro alguien que es amigo de alguien que conoce a un socio de de una caseta. El baile y el rebujito está a la orden del día.

 

Semana Santa de Sevilla

que ver en sevilla en semana santa

A primera vista la Semana Santa de Sevilla puede intimidar. Es una fiesta religiosa y cultural que hace que los sevillanos salgan a la calle para ver las procesiones. Estas se organizan  mediante hermandades o cofradías de Sevilla. Cada una tiene un día, horario e itinerario determinado y se componen de nazarenos y los pasos (imágenes religiosas que se sitúan sobre estructuras adornadas y soportadas por los costaleros).

Aunque las procesiones recorren la mayoría de las calles del centro de la ciudad, recomendamos a los visitantes inexpertos que lo hagan desde las avenidas para huir de la multitud. En el ambiente se respira silencio y respeto. Otro consejo para saber más sobre la historia de cada procesión es preguntar a los sevillanos o a los llamados “capillitas” que son los que la conocen a fondo. Seguro que estarán encantados de compartir sus conocimientos y asesorar al visitante sobre una de las fiestas más importantes de la ciudad.

 

¿Dónde dormir en Sevilla?

Para visitar la ciudad aconsejamos olvidarse del coche y hospedarse en el centro. La mayoría de los monumentos de interés se encuentran en el casco histórico de la ciudad. Además, Sevilla tiene un servicio de transporte público bastante eficaz como el autobús, la bicicleta (tiene más de 160 kilómetros de carril bici bidireccional totalmente integrado en la ciudad), metro y el tranvía.

En Innhostel tenemos habitaciones compartidas, individuales y apartamentos situados en el barrio de Santa Cruz, muy cerca de la Catedral y de otros enclaves de interés. Podrás elegir entre compartir experiencias con otros viajeros, alojarte con amigos en un apartamento o dormir a pierna suelta en una habitación privada. Tú decides.

 

Inn Hostels Sevilla

Si buscas compartir experiencias, pernoctar a buen precio y disfrutar de una ubicación privilegiada, no dudes en reservar con nosotros en nuestras habitaciones compartidas. Nuestro personal está disponible siempre que lo necesites para ayudarte y aconsejarte sobre cómo moverte por la ciudad, dónde comer o qué monumentos visitar. Asimismo, en ocasiones organizamos eventos como cenas, pub crawl y tours gratuitos, entre otros.

Por otra parte, si requieres más intimidad, contamos con habitaciones privadas con dos camas o cama de matrimonio.

Otros de nuestros servicios disponibles para nuestros viajeros son taquillas gratuitas, servicio de lavandería, cocina común o alquiler de toallas. Todo lo necesario para que te sientas como en casa. Pero si hay algo que nunca falta en nuestro hostel ubicado en el barrio de Santa Cruz de Sevilla es el buen ambiente.

 

Apartamentos en Sevilla

Conoce nuestros apartamentos con terraza y vistas al Giraldillo. Nos encontramos en una de las calles más emblemáticas de Sevilla a 200 metros de la Catedral y rodeados de bares de tapas. No dudes en sentarte en una terraza y pedir una Cruzcampo, siempre fresquita, con un mantecado (montadito típico de filete de lomo con salsa al whisky y patatas fritas en su interior).

Nuestros apartamentos tienen una decoración moderna, Wifi gratuito, aire acondicionado y cocina propia. Todo nuestro equipo vive en Sevilla y conocen los mejores lugares y actividades de la ciudad. Pregunta dónde comer o qué hacer durante el día para que no pierdas ni un segundo de tu estancia.

 

Recuerda, siempre que reserves con nosotros tendrás la mejor oferta. Nuestra filosofía es compartir la experiencia y será un placer ayudarte para que exprimas tu estancia al 100%.

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
WhatsApp chat